Condiciones de participación en epPoints® y registro del producto

A. epPoints®

El programa de bonificación epPoints® opera a través de Eppendorf AG, Hamburgo. A este programa pueden pertenecer los clientes (en adelante, participantes) de Eppendorf AG, sus filiales y socios de distribución a través de la compra de productos Eppendorf, que pertenecen al programa epPoints® o acumulando puntos a través de participación en acciones como sorteos o encuestas de opinión, que pueden canjearse por premios de regalo en Eppendorf AG. Por tanto, solo podrán adquirir puntos las personas físicas; no podrán obtenerlos las empresas (v. también la sección 1 de condiciones de participación).

1. Participación

1.1 La participación en epPoints® es gratuita.

1.2 En el programa epPoints® pueden participar básicamente todas las personas físicas mayores de edad, los empleados de una empresa o de una organización, cuya sede esté en un país en el que se distribuyan los productos Eppendorf y que participen en el programa epPoints®. El empleador deberá estar de acuerdo con la participación en el programa de bonificación y con el uso de premios con fines particulares. Sin el consentimiento del empleador, no está permitida la participación en el programa epPoints®. Quedan excluidos del programa todos los empleados de Eppendorf AG, incluidas todas las sociedades en las que Eppendorf AG tenga participaciones, familiares de los empleados, así como empleados de comerciales o distribuidores autorizados por Eppendorf. En caso necesario, Eppendorf AG podrá conceder excepciones sobre la participación en el programa epPoints®. No se permiten varios registros de una misma persona.

1.3 Antes de configurar su cuenta epPoints® online y de usar esta cuenta por primera vez. el participante deberá declarar su conformidad con estos términos y condiciones. 

1.4 El procesamiento se efectúa a través de internet, el participante recibe un número de cliente personal.

2. Registro / Comienzo de la participación

2.1 Un requisito de la participación en epPoints® es que el registro online esté cumplimentado y enviado. Para ello el participante debe indicar en las páginas Eppendorf AG www.eppoints.com previstas para los usuarios el nombre de usuario y la contraseña que elija y además su dirección de e-mail. Eppendorf AG enviará al usuario un mensaje de correo de confirmación con todos los datos y la información relevante.

2.2 Además Eppendorf AG necesitará el nombre y el código postal del participante para prestar el servicio. Para que el servicio pueda prestarse correctamente es preciso que los datos sean veraces y que estén completos. Si se produce alguna modificación de los datos, esta deberá introducirse inmediatamente en el sistema de registro de epPoints®.

2.3 La participación comienza con la transmisión completa de los datos mencionados y con la aceptación de condiciones de Eppendorf AG. Sin embargo, Eppendorf AG se reserva el derecho a decidir sobre la aceptación o el rechazo de una solicitud sin necesidad de justificaciones. No asume ninguna responsabilidad sobre la aceptación o el rechazado de la participación.

2.4 Una vez aceptada, el participante recibirá una cuenta epPoints® con los puntos concedidos, por ejemplo, por la compra de productos Eppendorf.

2.5 Eppendorf AG es responsable de la gestión de cuentas epPoints® personales de los participantes, lo que incluye el cálculo de epPoints® y la entrega de información sobre los servicios. El crédito de epPoints® se efectúa conforme a las disposiciones indicadas de las secciones 4 y 5.

2.6 Los participantes tendrán en todo momento acceso ilimitado a sus datos personales y podrán corregirlos.

3. Contraseña / Responsabilidad en caso de uso indebido

El participante debe asegurarse de que no haya terceros no autorizados que conozcan la contraseña. Si sospecha que hay terceros que estén haciendo un uso indebido de su contraseña, deberá informar a Eppendorf AG sin demora. La información deberá notificarla a myeppendorf@eppendorf.de o por teléfono de lunes a viernes en horario de 8 a 17 horas (de Europa central) a la línea directa + 49 (1803) 666789. Se excluye la responsabilidad de Eppendorf AG por daños y perjuicios derivados de un uso indebido de la contraseña por terceros no autorizados. Esta exclusión no se aplica

  • a daños que Eppendorf AG produzca deliberadamente o por negligencia grave; 
  • en los casos de negligencia leve por daños derivados de una lesión a la vida, la integridad física o la salud, y de indemnización basada en un incumplimiento de contrato por Eppendorf AG.

En los casos de incumplimiento negligente del contrato, la responsabilidad de Eppendorf AG, con la excepción de los daños a la vida, la integridad física o la salud, se limita a los daños específicos de Eppendorf AG típicamente previsibles a la conclusión del contrato. Las exclusiones y las limitaciones se aplican a la responsabilidad de Eppendorf AG por sus órganos, empleados y agentes, así como a la responsabilidad personal de los órganos, empleados y agentes de Eppendorf AG. Las exclusiones y las limitaciones anteriores no se aplican si existe responsabilidad de conformidad con las normas imperativas de la ley de responsabilidad de productos aplicables a las lesiones personales o a los daños materiales. 

Si el participante ya no recuerda su contraseña, puede dirigirse a Eppendorf AG a través del teléfono +49 (1803) 666 789 (de lunes a viernes de 8 a 17 horas de Europa central) o en la dirección de e-mail myeppendorf@eppendorf.de y podrá introducir una nueva contraseña tras una comprobación de seguridad.

4. Recopilación de puntos

4.1 epPoints® es la unidad de cálculo del programa de bonificación de Eppendorf AG. Los epPoints® solo se pueden utilizar para los fines descritos en estos términos y condiciones en el sitio web epPoints® o en los folletos informativos específicos de Eppendorf AG sobre epPoints®.

4.2 Al comprar productos Eppendorf que pertenezcan al programa epPoints®, el participante recibirá un número correspondiente de puntos después de introducir el código concreto de su cuenta online epPoints®.

4.3 Además, el participante puede reunir puntos en Eppendorf AG con diversas actividades online (promociones, participación en encuestas, registro de productos online, etc.). Estas actividades podrán ofrecerse de forma permanente o bien limitadas en el tiempo. En las páginas de epPoints®, se informará a los participantes sobre el tipo de actividades, los términos y condiciones de participación en estas actividades, así como sobre el número de puntos que pueden obtenerse.

Toda la información relevante adicional como, por ejemplo, configurar la cuenta, opciones, el estado de saldo de la cuenta epPoints® puede obtenerse en la página web específica.

4.4 Eppendorf AG se reserva el derecho de restringir o ampliar la concesión de los epPoints®, por ejemplo, con ofertas especiales.

4.5 Para la obtención de puntos el cliente debe estar registrado online (véase la sección 2 para más información) y tener una cuenta epPoints® asignada. El participante debe ocuparse él mismo de registrar las reservas en la cuenta de epPoints®. Al comprar un producto Eppendorf que forme parte del programa epPoints®, deberá registrar el valor de puntos específico con ayuda del código que se adjunta como etiqueta junto al embalaje e indicando el producto después de acceder a la cuenta epPoints® online. Cada código de puntos solo podrá utilizarse una vez. El abono de la cuenta epPoints® se efectúa conforme a las indicaciones de la sección 5.

4.6 Los puntos de bonificación también se pueden utilizar para otros fines de Eppendorf AG, como la adquisición de nuevos clientes, por la que se acreditará a los participantes en su cuenta epPoints®.

5. Cuenta epPoints®

5.1 El crédito de puntos está sujeto en primer lugar a que se cumplan los requisitos para la recepción y la acreditación de puntos, tal como se describe en detalle por Eppendorf AG en el anexo en relación con las ofertas (por ejemplo, pago recibido para la compra, no ejercicio del derecho de revocación, etc.). Si resulta que estas condiciones no se cumplen (revocación, falta de pago, uso indebido del programa de bonos, etc.), los puntos de Eppendorf AG podrán ser anulados. Eppendorf AG no prevé la acreditación de puntos en relación con las ofertas, por lo que los puntos se acreditarán solo si el cliente ha pagado por la mercancía solicitada.

5.2 El participante puede comprobar su saldo de la cuenta epPoints® online una vez que haya iniciado sesión con su nombre de usuario y contraseña en la página epPoints®. Toda queja con respecto al saldo de la cuenta epPoints® deberá comunicarla el participante inmediatamente después de haber tenido conocimiento, como máximo 14 días después de la operación de reserva correspondiente (por ejemplo, registro de puntos o solicitud de premios). Sin una queja formal no se considerará autorizado el estado de la cuenta epPoints® determinado.

5.3 Los epPoints® solo podrán transmitirse a terceros de forma gratuita. El participante y el tercero deberán usar el formulario de transferencia, que se puede descargar en la configuración del perfil de su cuenta myEppendorf. Las operaciones de venta o trueque de puntos están expresamente prohibidas, consulte también más adelante el párrafo 6.1. 

5.4 Los participantes pueden encontrar más información online en las páginas epPoints® sobre el programa de bonificación de Eppendorf AG. Del mismo modo, los participantes disponen de una línea de asistencia directa por e-mail (myeppendorf@eppendorf.de) o por teléfono (de lunes a viernes de 8 a 17 horas de Europa central +49 (1803) 666 789).

6. Servicios prémium / Cupos limitados / Defectos

6.1 Los puntos acreditados se podrán canjear en la tienda epPoints® como premios de regalo, siempre y cuando la cuenta epPoints® del participante tenga al menos el número necesario de puntos para cada premio y el empleador esté de acuerdo con el canje de puntos por premios, así como con su uso con fines particulares. Si faltan puntos, no podrán compensarse con pagos adicionales. No está permitida la venta ni la comercialización de epPoints® de ningún tipo (por ejemplo, las permutas). Si Eppendorf AG sospecha que un participante está dentro de esta condición, tendrá derecho rescindir la participación inmediatamente de conformidad con la sección 8.2 de estos términos y condiciones. Además, Eppendorf AG tendrá derecho a bloquear la cuenta de premios del participante. El derecho de Eppendorf AG no se ve afectado por otras demandas contra el participante, en particular las demandas por daños y perjuicios. Eppendorf AG está autorizada a cobrar el equivalente de los puntos de la cuenta epPoints® a cambio de la solicitud del premio. Si la cuenta epPoints® no dispone del número de puntos necesario, se notificará al participante antes de que efectúe la solicitud. 

Las solicitudes de premios online, siempre que sea posible, se resolverán de forma inmediata. Sin embargo, la entrega puede demorarse en función de la capacidad de abastecimiento del proveedor hasta 8 semanas. Si se producen casos excepcionales en los que los plazos de entrega sean más prolongados, especialmente cuando Eppendorf AG no pueda realizar una entrega correcta o no pueda suministrar a tiempo, se avisará al participante siempre que sea posible. Lo mismo se aplica cuando Eppendorf AG no pueda suministrar el artículo porque no haya disponibilidad. Quedan excluidos los daños derivados de una entrega tardía (véase más arriba) o de la no disponibilidad del premio, a menos que exista negligencia o dolo por parte de Eppendorf AG. Si es posible, el participante recibirá el premio en un solo envío. Sin embargo, si el pedido contiene elementos que necesiten ser embalados o transportados por separado, serán precisos envíos parciales. De todos modos, los participantes no se verán afectados, ya que los gastos de envío y de embalaje correrán a cargo de Eppendorf AG. Un pedido se hace efectivo a partir del envío. En caso de errores obvios, mecanográficos, de impresión o de cálculo Eppendorf AG tendrá derecho a cancelar el envío.

6.2 Los premios correspondientes podrán ser objeto de restricciones bajo ciertas circunstancias y estarán sujetos a restricciones de disponibilidad y tiempo. Las limitaciones o límites sobre la disponibilidad de cada premio se darán a conocer en el sitio web de las tiendas epPoints®.

6.3 El valor de puntos de los premios se indica en el catálogo actual de premios y está sujeto a cambios. Si, a pesar de todos los esfuerzos, ocurre alguna vez que se otorgue de forma errónea un valor de puntos incorrecto a un premio, Eppendorf AG se pondrá en contacto con el participante para indicarle que el valor de puntos es superior al indicado y le preguntará si desea seguir con el envío de todas formas. En el caso de que el valor de puntos sea inferior al indicado, el participante recibirá el premio solicitado sin más consulta y se le canjeará por el valor de punto más bajo.

6.4 Si Eppendorf AG procede con un envío a la última dirección postal comunicada por el participante, no será responsable de las consecuencias adversas de una dirección incorrecta o de la incapacidad de hacer frente al cambio de dirección no comunicada.

6.5 Los premios en principio no pueden devolverse ni intercambiarse. Solo habrá derecho a devolución o derecho a rescisión del usuario cuando Eppendorf AG hubiera ocultado un defecto de material o deficiencia de la prima de manera fraudulenta. Cuando los premios no son productos de Eppendorf AG, este tendrá derecho, pero no estará obligado, a ceder las reclamaciones de garantía legales de propiedad frente al fabricante o proveedor de los premios en favor del participante. No habrá derecho a devolución o derecho a rescisión por parte del participante contra Eppendorf AG por un defecto del premio en caso de cesión de derechos, a menos que Eppendorf AG haya ocultado a los participantes un defecto de manera fraudulenta. Eppendorf AG es responsable de los defectos de material y de daños bajo las disposiciones de la sección 12, su responsabilidad en discrepancia con la sección 12 se limita a los casos de dolo o negligencia grave.

6.6 La información detallada sobre el tipo y la duración de las actividades de bonificación, así como sobre el número de puntos asignados podrá consultarse en las páginas de epPoints®. Si tiene cualquier pregunta sobre el programa de bonificación, el participante tendrá a su disposición la siguiente dirección de e-mail como toma de contacto: myeppendorf@eppendorf.de El participante deberá dirigirse a esta dirección también para hacer frente a cualquier reclamación relacionada con los premios.

7. Productos del programa de bonificación epPoints®

Eppendorf AG tiene derecho, sin necesidad de justificación, a eliminar elementos del programa epPoints® o a introducir otros nuevos en el programa de bonificación.

8. Caducidad de puntos

Los premios epPoints® no canjeados caducan automáticamente y no tendrán reposición al finalizar el 31 de diciembre de cada año natural, pero no antes de 24 meses después de la fecha de crédito.

9. Rescisión / Validez de epPoints® tras la rescisión

9.1 El participante podrá efectuar la rescisión del programa de bonificación de Eppendorf AG en cualquier momento con efecto inmediato. Con este propósito, el participante podrá darse de baja por escrito en el e-mail myeppendorf@eppendorf.de, por fax o correo postal. El participante recibirá una confirmación de la rescisión por e-mail. Al enviar la confirmación de la rescisión, se desactiva la cuenta epPoints®.

Una vez transcurrido el plazo de cancelación de 14 días, la cuenta epPoints® se borrará con todos los puntos epPoints® incluidos. El participante seguirá teniendo, por supuesto, la libertad de exigir la eliminación de su crédito de bonificación antes del final del período de revocación.

9.2 Eppendorf AG podrá rescindir la participación con un plazo de dos semanas de antelación. La rescisión se efectúa por escrito (por adelantado vía e-mail).

La eliminación completa de la cuenta epPoints® del participante se efectúa solo después del canjeo de todos los puntos de la cuenta epPoints®; tan pronto como sea posible después de 4 semanas a partir de la fecha de la notificación de la rescisión del Eppendorf AG. El participante seguirá teniendo, por supuesto, la libertad de exigir la eliminación de su crédito de bonificación antes del plazo de las 4 semanas del período de revocación.

9.3 Además, Eppendorf AG podrá rescindir la participación inmediatamente por causa justificada. Se considerará una razón justificada para la rescisión, en particular, si el participante

  • infringe las condiciones de participación, el sistema de premios u otras condiciones contractuales,
  • hace declaraciones falsas o
  • Si no obtiene ningún punto en los 12 meses siguientes al registro.

La rescisión se efectúa por escrito (por adelantado vía e-mail).

9.4 A la rescisión del contrato por Eppendorf AG según la sección 8.3. caducarán los puntos obtenidos adquiridos durante este tiempo sin derecho a compensación. La caducidad se produce tras la recepción de la notificación de la rescisión del participante. Con la notificación de rescisión ya se queda bloqueada la cuenta del participante.

10. Ajuste del programa de bonificación

Eppendorf AG se reserva el derecho a ajustar en cualquier momento el programa de bonificación epPoints® o a sustituirlo por otro programa. Si el programa de bonificación se ajustara o sustituyera, Eppendorf AG informará a los participantes con un tiempo de antelación razonable y pondrá fin a las condiciones de participación existentes, sujetas a un período de dos semanas. Las rescisiones se efectúan por escrito (por adelantado vía e-mail). Tras la publicación del ajuste del programa de bonos en internet en la página www.eppoints.com y con la recepción de las notificaciones de rescisión por e-mail, los participantes tendrán tres meses para intercambiar sus puntos por premios. Una vez transcurridos los tres meses, los puntos perderán su validez. En caso de que a Eppendorf AG se le prohíba por ley, sentencia judicial o decisión de los poderes públicos llevar a cabo el programa de bonificación en su forma actual, Eppendorf AG tendrá derecho a rescisión extraordinaria sin previo aviso del contrato. La rescisión se efectúa por escrito (por adelantado vía e-mail). Quedarán excluidas las quejas del participante (en especial, sobre el canje de puntos, compensación por daños o similares). Siempre que sea posible, Eppendorf AG, sin embargo, tratará de asegurarse de que los puntos se puedan seguir canjeando durante un período de 3 meses tras el cierre del programa.

11. Modificación de las condiciones de participación

Eppendorf AG también se reserva el derecho a realizar cualquier cambio o adición a los términos y condiciones que estime necesarios, siempre que el participante no se vea perjudicado por ello en el principio de buena fe y con vistas a garantizar una gestión correcta y eficaz, y en particular para evitar abusos. Las modificaciones se darán a conocer por e-mail. Se considerarán aprobadas si el participante continúa utilizando su cuenta epPoints® para obtener un crédito de puntos o si no hay objeción por escrito dentro de un mes desde la notificación. Eppendorf AG informará a los participantes junto con el aviso de modificación o adición de términos y condiciones lo descrito anteriormente sobre las consecuencias legales de su comportamiento.

12. Protección de datos

12.1 En la ejecución del programa epPoints® se observan las leyes de protección de datos de la República Federal de Alemania.

12.2 La recopilación, el procesamiento y el uso de datos personales solo están permitidos por las leyes pertinentes de la República Federal de Alemania y si Eppendorf AG tiene el correspondiente consentimiento del participante. Los participantes declaran junto con su solicitud si aceptan estos términos y condiciones.

12.3 El participante declara aceptar que los datos de los epPoints® necesarios para la utilización del programa de bonos, puedan ser recogidos, tratados y utilizados conforme sea necesario para la provisión y constitución de la oferta. Solo se efectuará la transmisión de datos de direcciones personales al remitente de los premios y en el caso de que el participante lo haya solicitado expresamente porque los servicios de suscripción requieran una transferencia de sus datos. En el caso de una posible transferencia de datos tratados para fines publicitarios y de investigación de mercado solo se llevará a cabo de forma anónima. Esta declaración de consentimiento es voluntaria y se puede revocar en cualquier momento.

13. Responsabilidad

Además de la responsabilidad de Eppendorf AG que se especifica en la sección 3, deberá observarse la responsabilidad por defectos materiales y legales que se añade en la sección 6.5:

13.1 En los casos de pérdida de datos, la responsabilidad de Eppendorf AG se limita al coste de la restauración de los datos en función de una copia de seguridad de datos, independientemente de si existe dicha copia o no. Por consiguiente, el participante será responsable de efectuar copias de seguridad regulares.

13.2 Eppendorf AG no se hace responsable, a menos que sea acusado de dolo o negligencia grave, de la seguridad del uso de los datos transmitidos por internet, en particular, se exime de cualquier responsabilidad que suponga que terceros no autorizados tomen posesión o consigan tales datos. A pesar de los altos estándares técnicos, no se puede garantizar una conexión absolutamente segura.

13.3 En todos los demás casos que no se encuentren recogidos en las secciones 3., 12.2 o 12.3 sin perjuicio de otras disposiciones de las condiciones de participación, queda excluida la responsabilidad de Eppendorf AG por daños del mismo tipo. Esta exclusión no se aplica a daños que Eppendorf AG produzca deliberadamente o por negligencia grave; en los casos de negligencia leve por daños derivados de una lesión a la vida, la integridad física o la salud, y de indemnización basada en un incumplimiento de contrato por Eppendorf AG. En los casos de incumplimiento negligente del contrato, la responsabilidad de Eppendorf AG, con la excepción de los daños a la vida, la integridad física o la salud, se limita a los daños de Eppendorf AG típicamente previsibles a la conclusión del contrato.

13.4 Las exclusiones y las limitaciones se aplican a la responsabilidad de Eppendorf AG por sus órganos, empleados y agentes, así como a la responsabilidad personal de los órganos, empleados y agentes de Eppendorf AG.

13.5 Las exclusiones y las limitaciones anteriores no se aplican si existe responsabilidad de conformidad con las normas imperativas de la ley de responsabilidad de productos aplicables a las lesiones personales o a los daños materiales.

14. Nota fiscal para el participante

Eppendorf AG señala que los premios pueden estar sujetos a una obligación tributaria en virtud de la Ley de Impuesto sobre la Renta, siempre que se destinen a un uso personal y se usen con este fin. Esto puede significar que el propio participante deberá incluir los premios recibidos en su declaración de la renta. En este sentido, Eppendorf AG recomienda a los participantes consultarlo con su asesor fiscal en caso necesario. Eppendorf AG no asumirá responsabilidad por las consecuencias fiscales del programa de bonificación.

15. Derecho aplicable / Uso de terceros / Lugar de jurisdicción

15.1 El contrato está sujeto a la legislación alemana. Incluso con los pedidos del extranjero se aplicará el derecho alemán con exclusión de la legislación sobre compraventa de Naciones Unidas. Si cualquiera de estos términos y condiciones de participación no fuera o dejara de ser válido o ejecutable, las condiciones restantes se seguirán aplicando.

15.2 Para cumplir con los servicios de suscripción, Eppendorf AG usa a terceros como, por ejemplo, hoteles, operadores turísticos, etc. Además, los términos y condiciones de estas empresas asociadas se aplicarán al usar este tipo de servicios prémium.

15.3 Si el participante es comerciante. el lugar de jurisdicción será Hamburgo. Hamburgo también será lugar de jurisdicción, si el participante no tiene lugar de jurisdicción en el país como no comerciante, si cambió su domicilio o su residencia habitual en la República Federal de tras su registro en el programa de bonificación Alemania o si Eppendorf AG no conoce su domicilio o residencia habitual en el momento de presentar una reclamación. Además, Eppendorf AG tiene derecho a demandar al participante en su lugar de jurisdicción general. 

B. Registro de productos

1. Validez de los textos

Los siguientes textos se aplican también en el registro de productos:

2. Comprobante de compra

Eppendorf podrá solicitar una prueba (por ejemplo, el comprobante de compra) para verificar la validez y la existencia real de los instrumentos Eppendorf registrados por el usuario. Si hay sospecha de fraude, Eppendorf podrá excluir al usuario de la participación en el registro del producto online y del programa de fidelización de clientes epPoints®. Eppendorf investigará los posibles fraudes y si es necesario tomará las medidas legales necesarias.

Eppendorf se reserva el derecho de modificar los términos del registro del producto online en cualquier momento y sin previo aviso o de suspender el programa completo.

Las condiciones de participación estarán sujetas a la versión actualizada. Estado: julio de 2017