Confianza absoluta
Confianza absoluta

Planes de mantenimiento para Mastercycler®

Mantenimiento preventivo 

Los planes de mantenimiento para Mastercycler ofrecen diversos servicios de mantenimiento preventivo para garantizar un rendimiento constante del equipo y una seguridad fiable.

  • La "Comprobación esencial" incluye una comprobación de todas las funciones fundamentales del producto.
  • El "Mantenimiento avanzado" incluye todos los servicios de mantenimiento preventivo para mantener el equipo de acuerdo con las especificaciones del fabricante. 

Servicios de certificación

Los servicios de certificación de cualificación de instalación (IQ) y cualificación operacional (OQ) garantizan el cumplimiento de los requisitos de gestión de calidad, ofreciéndole una garantía cualificada de que su Mastercycler funciona correctamente de acuerdo con las especificaciones del fabricante.

Verificación de la temperatura

La verificación de la temperatura de las posiciones seleccionadas de los pocillos y, en caso necesario, el ajuste de temperatura del bloque ciclador, es altamente recomendable para asegurar la consistencia instrumental y precisión. La verificación de temperatura es un método muy exacto y preciso que cumple todos los requisitos de documentación y detección en el laboratorio de acuerdo con todas las normas nacionales e internacionales, p.ej.: NIST (EE.UU.), DKD/PTB (Alemania), UKAS/NPL (R.U.), COFRAC/LNE (Francia), NMIA (Australia), MSL (Nueva Zelanda). Las normas aplicables en todos los demás países también son válidas. Una lista de todas las referencias se puede encontrar en www.bipm.org/en/cipm-mra/.

Calibración de color 

Dependiendo de la frecuencia de uso de su Mastercycler ep realplex o de las condiciones ambientales, se debería efectuar una calibración de color una vez al año. 

Validación de PCR 

Debido a la gran complejidad de las técnicas de PCR a tiempo real, se recomienda realizar un ensayo de validación de la PCR para validar el rendimiento general del sistema Mastercycler ep realplex e incluso está requerido en laboratorios que cumplen las normas BPL. 

 

Póngase en contacto con su equipo de Eppendorf Service