text.skipToContent text.skipToNavigation
No se han encontrado resultados
Sugerencias de búsqueda
Familias de Productos
Show all Product Families ()

Innova® U535 - Ultracongelador

Información del producto

¿Necesita un congelador compacto para su laboratorio?
El ultracongelador Eppendorf Innova U535 minimiza los costos operativos a la vez que proporciona una protección superior para sus muestras críticas. Un aislamiento combinado basado en paneles de aislamiento al vacío y espuma de poliuretano permite un consumo de energía extremadamente bajo para el almacenamiento de muestras a largo plazo.

Encontrará material adicional para descargar en laparte inferior de esta página

Productos (4)

Services (12)

Accesorios (6)


  • 535 L, classic, VIP, líquidos refrigerantes clásicos, refrigerado por aire
  • tirador del lado izquierdo, 3 estantes, 230 V/50 Hz (EU/GB)
Más detalles del producto ...
N.o de catálogo U9430-0001

  • 535 L, classic, VIP, líquidos refrigerantes clásicos, refrigerado por aire
  • tirador del lado izquierdo, 3 estantes, 230 V/50 Hz (AR), Argentina
Más detalles del producto ...
N.o de catálogo U535310008

  • 535 L, classic, VIP, líquidos refrigerantes clásicos, refrigerado por aire
  • tirador del lado izquierdo, 3 estantes, 115 V/60 Hz (US)
Más detalles del producto ...
N.o de catálogo U9430-0000

  • 535 L, classic, VIP, líquidos refrigerantes clásicos, refrigerado por aire
  • tirador del lado izquierdo, 3 estantes, 208 V/60 Hz (US)
Más detalles del producto ...
N.o de catálogo U9430-0002

Información del producto

Datos técnicos

Aplicaciones

Características

Los ultracongeladores Eppendorf Innova sientan las bases cuando se trata de maximizar la capacidad de almacenamiento de muestras. Los congeladores de laboratorio como el Innova se benefician de los paneles de aislamiento al vacío ultra compactos y ultra eficientes, que se utilizan en combinación con el aislamiento tradicional para reducir el grosor de la pared del ultracongelador de 130 mm a 80 mm. Estos modelos son ideales para laboratorios que cuentan con poco espacio.
PhysioCare
Además de la sostenibilidad, nuestros congeladores se centran principalmente en los aspectos ergonómicos. El cierre fácil de la puerta exterior, la manija ergonómica de la puerta, la pantalla a la altura de los ojos o el interior de acero inoxidable de fácil limpieza se basan en el Eppendorf PhysioCare Concept: Agarre seguro y poca fuerza necesaria para abrir y cerrar la puerta del congelador.


Costo de propiedad
Cuando se invierte en un nuevo ultracongelador (congelador ULT), el precio del producto en sí es sólo un aspecto. Otros incluyen los costes a largo plazo del consumo de energía y los costes de mantenimiento y piezas de recambio. Tenga en cuenta que un ultracongelador de alta calidad hará su trabajo en el laboratorio durante 10 años o más.


Seguridad de las muestras
La línea Innova está equipada con compresores fiables de gran potencia (sistema de refrigeración en cascada de 2 etapas). Los rápidos tiempos de bajada de temperatura permiten una rápida reutilización después de la limpieza/descongelación del dispositivo. Los congeladores tienen tiempos de recuperación cortos después de la apertura, así como estabilizadores de voltaje incorporados que proporcionan una seguridad adicional a las muestras.
El rango de temperatura de estos congeladores es de -50 °C a -86 °C.Para una seguridad aún mayor de las muestras, los congeladores verticales Eppendorf Innova pueden equiparse con sistemas de respaldo de CO2/LN2 y un registrador de gráficos. Los sistemas de monitorización de temperatura se pueden utilizar para monitorizar los congeladores remotamente.


Sostenibilidad
La sostenibilidad de los ultracongeladores (congeladores ULT) es un reto: para el mantenimiento de temperaturas extremadamente bajas de -86 °C durante 24 horas al día, 7 días a la semana, se requiere energía.
Siguiendo el concepto epGreen, el equipo de investigación y desarrollo de congeladores de Eppendorf (R&D) desarrolló soluciones inteligentes en las que el ahorro de energía se combina con aspectos ergonómicos y una calidad de producto duradera. Esta clase de dispositivos orientada al futuro proporciona mejores niveles de consumo que la mayoría de los productos de la competencia dentro de esta clase de volumen.

Apoye la iniciativa epGreen con su ultracongelador Eppendorf (congelador Eppendorf ULT)


Los congeladores de temperatura ultra baja de Eppendorf se encuentran entre los más eficientes de la industria, reduciendo el consumo de energía en miles de kilovatios hora por encima de la competencia.


Factores que influyen en el consumo de energía:
• El espesor del aislamiento
• El tipo de aislamiento
• El tipo de líquido refrigerante
• La eficiencia de los compresores
• El control del compresor
• La presión en el sistema de refrigeración
• El diseño de los circuitos de refrigeración (diámetro, longitud, densidad, ...)
• Las juntas de la puerta exterior
• Las juntas de las puertas interiores
• El aislamiento de las puertas interiores
• El aislamiento de la puerta interior


Nuestra contribución a la sostenibilidad
• La producción se trasladó a un nuevo edificio con aislamiento de última generación para ahorrar energía de calefacción y energía eléctrica
• La salida de calor durante la prueba final de cada unidad individual descarga el sistema de calefacción del edificio
• Se introdujeron compactadores de plástico y cartón y se estableció un sistema de reembolso para residuos
• Requisitos locales para la gestión de residuos (recogida de residuos electrónicos como placas de circuitos impresos, reciclaje a través de organizaciones de reciclaje autorizadas) y directrices internas
• Uso de líquidos refrigerantes ecológicos en los ultracongeladores de Eppendorf (congeladores EppendorfULT) durante 10 años
• La proporción del material de origen reciclado es cada vez mayor en los embalajes
• Los embalajes son reciclables en más de un 99% (madera, cartón, lámina de PE)
• Cumplimiento de las normas REACH + RoHS
• Socio de ENERGY STAR®
• El material de marketing se imprime en papel certificado, dándole prioridad al formato pdf siempre que sea posible
• Envío por barco de carga para reducir la huella de CO2

Más información sobre la sostenibilidad en Eppendorf

¿Perdido en un laberinto de muestras? ¡Manténgase organizado!


A lo largo de mucho tiempo se recogen cientos y miles de muestras de gran valor que son el resultado de años de duro trabajo. Cuando estas muestras se almacenan en el ultracongelador (congelador ULT) a -80 °C, es vital mantenerlas seguras y accesibles.
Muchos científicos siguen utilizando hojas de cálculo o incluso listas en papel para hacer un seguimiento de su almacenamiento. Aunque estas soluciones pueden funcionar la mayor parte del tiempo, son susceptibles a errores humanos, daños y extravíos.
Lleve un mejor seguimiento de sus muestras con eLabInventory
eLabInventory es un software de gestión de muestras.

¡Inicie una prueba gratuita de 30 días!
Visite www.eLabInventory.com

¿Luchando con la documentación en papel?


El eLabJournal Electronic Lab Notebook ofrece una solución intuitiva y flexible para documentar la investigación y realizar un seguimiento de los datos de investigación, como los procesos de flujo de trabajo en los que interviene el ULT freezer. Mejore la eficiencia al documentar, organizar, buscar y archivar los datos recopilados. Con los complementos gratuitos de eLabJournal, puede ampliar la funcionalidad de eLabJournal a un Laboratory Information Management System totalmente integrado.

¡Inicie una prueba gratuita de 30 días!
Visite www.eLabJournal.com

Gestión eficiente del laboratorio y los equipos con VisioNize

® Lab Suite


¿Le interesaría monitorizar los equipos en su laboratorio y recibir notificaciones, p. ej., de alarmas de sus equipos? Un laboratorio digital y conectado ofrece aún más.

Tenga acceso a un paquete modular de servicios digitales y elija lo que más le convenga a su laboratorio. VisioNize Lab Suite ofrece todo lo que necesita como director de laboratorio o científico para empezar a gestionar digitalmente su laboratorio en cuanto a una mayor seguridad de sus muestras, las necesidades de cumplimiento de normas y la gestión de tareas de mantenimiento.

¡Trace su propio camino hacia la excelencia del laboratorio digital! Más información

Final de la vida útil



Eliminación del embalaje
El embalaje del ultracongelador (congelador ULT) contiene diferentes materiales, incluidos una paleta de madera, cartón, una cubierta de plástico antipolvo y algunas piezas de espuma. El reciclaje de materiales es cada vez más importante: ¿Sabía usted que casi todo el material de cartón se recicla en Europa? Nuestro material de cartón para el embalaje del congelador consiste en un 70% de material reciclado. Le rogamos que apoye la iniciativa de sostenibilidad mundial de reciclaje de materias primas recogiendo también el material de embalaje de cartón del ultracongelador y eliminándolo en el contenedor de recogida apropiado en sus instalaciones. Con respecto a la cubierta de plástico antipolvo hecha de LD-PE y las piezas de espuma, recomendamos elegir a un socio de reciclaje dedicado donde el material de PE pueda ser reciclado. Le recomendamos ponerse en contacto con su transportista de residuos local o con el equipo de gestión de las instalaciones para conocer las opciones de reciclado que tiene su organización.

Eliminación del equipo
Nuestros ultracongeladores duran muchos años pero, si hay que sustituirlos, le pedimos que cumpla los requisitos locales de eliminación de estos equipos. Recomendamos encarecidamente un socio de reciclaje local debidamente certificado con experiencia en dispositivos con refrigeración activa. Mantenerlo todo «local» reduce el impacto del transporte, y se recomienda el aspecto «certificado» para garantizar la extracción y el reciclaje seguros y sostenibles de los líquidos refrigerantes.

Descontaminación
Este equipo se ha utilizado en un laboratorio o se ha usado para manipular muestras biológicas. Recuerde que debe descontaminar de forma adecuada el equipo que se debe desechar. Consulte los requisitos locales. Para obtener más información, póngase en contacto con su responsable de bioseguridad o responsable de desechos. Compruebe si su empresa de reciclaje local tiene instrucciones especiales o requisitos de documentación. También puede usar el formulario de descontaminación de Eppendorf como orientación.