text.skipToContent text.skipToNavigation
No se han encontrado resultados
Sugerencias de búsqueda
Familias de Productos
Show all Product Families ()

Pipeteo manual & dispensación

Productos

Sobre Pipeteo manual & dispensación

11 familias de productos

Pipetas y dispensadores Eppendorf

Puede contar con nosotros para encontrar la solución adecuada para cualquier desafío en el ámbito del manejo de líquidos en el laboratorio. Para garantizar resultados reproducibles, usted depende de herramientas fiables y ergonómicas. Las pipetas y los dispensadores de laboratorio Eppendorf están diseñados para ofrecerle una alta precisión y permitirle trabajar de forma eficiente, manteniendo su seguridad y la de sus muestras. Descubra
un diseño ergonómico que simplemente se siente bien.

¿Qué pipeta de laboratorio debe utilizar?

La selección de la pipeta o el dispensador de laboratorio adecuados puede ser la clave del éxito en su trabajo. Puede potenciar su eficiencia y rendimiento y asegurar resultados fiables para diferentes casos prácticos de pipeteo. A continuación, presentamos una rápida introducción a los aspectos básicos.

Principio de cámara de aire frente al Principio de desplazamiento positivo

Principio de cámara de aire
Las pipetas con cámara de aire son las más utilizadas en los laboratorios de todo el mundo y son ideales para líquidos con propiedades físicas similares al agua. En este tipo de instrumento, el pistón está separado de la muestra líquida por una pequeña cámara de aire. Los cambios en la temperatura o la humedad, así como las propiedades físicas de los diferentes líquidos, pueden afectar el rendimiento de los equipos con cámara de aire. Sin embargo, para reducir estos riesgos, las pipetas Eppendorf con cámara de aire (Research plus , Reference 2 , Xplorer y epMotion) funcionan con cámaras de aire extremadamente pequeñas y pueden adaptarse a diferentes líquidos de manera temporal.
Principio de desplazamiento positivo
En los sistemas de desplazamiento positivo, el pistón forma parte de la punta y está en contacto directo con el líquido. No hay ninguna cámara de aire que pueda verse afectada por las propiedades de la muestra líquida. En consecuencia, estas herramientas son ideales para líquidos con viscosidad, volatilidad, tensión superficial o densidad variables, así como para líquidos calientes o fríos. Las puntas desechables con pistones integrados (p. ej., Combitips advanced) también evitan la contaminación y ayudan a mantener la seguridad del usuario y del equipo (Multipette , Varipette) cuando se trabaja con líquidos peligrosos.

¿En qué casos debe utilizar un equipo electrónico?

Las ventajas generales más importantes del uso de un equipo electrónico son: mayor ergonomía, al no requerir prácticamente ninguna fuerza operativa, mayor precisión y reproducibilidad y una ganancia de eficiencia adicional debida a varios modos de operación (como el pipeteo y la dispensación con una sola herramienta). Además, los equipos electrónicos son la base para las soluciones del laboratorio digital que facilitan a los científicos la elección de los ajustes para diferentes tipos de líquidos, la colaboración en el laboratorio o la documentación de los pasos.

¿Cuándo debería pensar en una solución automatizada?

Los sistemas automatizados de manejo de líquidos, como la familia epMotion , son ideales para las tareas rutinarias y repetitivas de pipeteo que suelen ser necesarias en muchas aplicaciones de biología molecular. Son especialmente útiles cuando es necesario estandarizar procesos complejos, ayudan a reducir el riesgo de errores asociados al pipeteo manual, incrementan la reproducibilidad y liberan su valioso tiempo para otras tareas.

¿Qué pasa con los líquidos en el rango de mL?

Además de las micropipetas, Eppendorf también ofrece la Varipette, una pipeta de gran volumen, así como dispensadores múltiples (Multipette) para la dispensación (en serie) de hasta 50 mL.
Las herramientas para pipeteo manuales y electrónicas (Pipet Helper, Easypet 3) para la dispensación precisa con pipetas serológicas (Eppendorf Serological Pipets) , así como los dispensadores para botella (Varispenser 2(x)) y las buretas (Top Buret) con una variedad de adaptadores y accesorios completan la gama de productos en el rango
de los mL.