text.skipToContent text.skipToNavigation
No se han encontrado resultados
Sugerencias de búsqueda
Familias de Productos
Show all Product Families ()

Racks para ultracongeladores - Congelador de temperatura ultra baja

Información del producto

¿Perdido en cajas en su ultracongelador?
Para facilitar la vida científica, recomendamos encarecidamente colocar las cajas de almacenamiento dentro del ultracongelador en racks especiales para congeladores. Estos racks metálicos permiten aprovechar el espacio óptimamente y facilitan la reubicación de las cajas de muestras.

Encontrará material adicional para descargar en laparte inferior de esta página

Productos (84)


  • 4 cajas por rack, 4 in/102 mm, con cajones, aluminio
Más detalles del producto ...
N.o de catálogo K0641-3005

  • 20 cajas por rack, 3 in/76 mm, con cajones, aluminio
Más detalles del producto ...
N.o de catálogo K0641-3001


  • 3 in/76 mm, con cajones, acero inoxidable
Más detalles del producto ...
N.o de catálogo 6001062310

  • 5 in/127 mm, acceso lateral, acero inoxidable
Más detalles del producto ...
N.o de catálogo 6001061510




  • barra de bloqueo, 2 in/53 mm, acceso lateral, acero inoxidable
Más detalles del producto ...
N.o de catálogo 6001040211

  • barra de bloqueo, MTP, acceso lateral, acero inoxidable
Más detalles del producto ...
N.o de catálogo 6001040011

Información del producto

¿Cómo puedo encontrar los racks para ultracongelador más adecuados para mis necesidades de almacenanmiento?

¿Cajón o acceso lateral?
¿Qué formato de rack para ultracongelador puedo usar? Al utilizar racks con cajones, se extrae únicamente el cajón con las respectivas cajas de interés. Todas las demás cajas permanecen en el área interior fría del ultracongelador (congelador ULT). Los cajones Eppendorf están optimizados para un movimiento suave a -80 °C y permitir un manejo ergonómico, siguiendo el PhysioCare Concept®.
Cuando se utilizan racks de acceso lateral, la mayoría de las cajas de almacenamiento tienen que sacarse del área interior fría del ultracongelador para acceder a las muestras.
Los racks para ultracongeladores horizontales se pueden equipar con varillas de bloqueo para asegurar las cajas de almacenamiento al sacar la torre de racks.

¿Acero inoxidable o aluminio?
Los racks estándar están disponibles en acero inoxidable o en aluminio, cada uno con sus propias ventajas. ¿Qué material debería seleccionar para los racks de mi ultracongelador?

Acero inoxidable:
• Estable/robusto para una larga vida útil y mayor capacidad
• Apto para cajas de congelador de hasta 136 mm × 136 mm para una alta flexibilidad en cuanto a las cajas
• Diseño especial de racks para cajones para condiciones de refrigeración optimizadas y una seguridad mejorada de las muestras


Aluminio:
• Para cajas de congelador de hasta 133 mm × 133 mm
• Aluminio anodizado no corrosivo para uso a largo plazo



Profundidad de los racks
En los laboratorios se utilizan dos sistemas: los racks estándar de 4 cajas de profundidad y los racks de 5 cajas de profundidad. ¿Por qué esto es de interés? En caso de una emergencia, usted querrá rescatar sus valiosas muestras. La manera más fácil es sacar todos los racks (con las muestras/cajas incluidas) y guardarlos en algún congelador de reserva. Para ser compatibles con la mayoría de los proveedores de congeladores de temperatura ultrabaja más habituales, los ultracongeladores Eppendorf ULT están diseñados para racks de 4 cajas de profundidad.


¿3 compartimentos o 5 compartimentos?
El ultracongelador con 3 compartimentos/estantes (p. ej., Innova® U535) tiene compartimentos más altos en comparación con el ultracongelador de 5 compartimentos (p. ej., CryoCube® F570 series). Los racks de un ultracongelador de 5 compartimentos caben en un ultracongelador de 3 compartimentos, pero no al revés. ¿Cuál es la diferencia en la práctica? Los racks para un ultracongelador de 3 compartimentos son en general más grandes y pesados. Por su tamaño, su manejo puede ser menos cómodo en comparación con los racks que caben en un ultracongelador de 5 compartimentos.
Para aprovechar la capacidad máxima de su ultracongelador (congelador ULT), los modelos de la CryoCube F740 series (3 compartimentos) se pueden equipar con racks de «3 compartimentos MAX». Estos racks solo encajan en los modelos de 3 compartimentos de la CryoCube F740 series.


¿Cuál es la sostenibilidad de los racks de ultracongelador metálicos?
Un inventario de muestras ordenado dentro del ultracongelador permite un uso más económico del espacio disponible en el congelador. Al usar racks, puede aprovechar el 100 % del espacio de almacenamiento. Además, los racks metálicos tienen una larga vida útil y frecuentemente pueden utilizarse también para ultracongeladores de la próxima generación
Los racks de acero inoxidable Eppendorf se ensamblan utilizando energía 100 % renovable y se basan en un 60 a 65 % de acero reciclado. Los embalajes de cartón están fabricados con un 75 % de materia prima reciclada.
Los racks de aluminio de Eppendorf están fabricados con un 20-35 % de aluminio reciclado, dependiendo del lote de la materia prima. El embalaje sin plástico está hecho a base de cartón y papel de envolver. El embalaje de cartón de los racks a base de aluminio está hecho de aprox....

Descargas: Racks para ultracongeladores

Contenido