text.skipToContent text.skipToNavigation
No se han encontrado resultados
Sugerencias de búsqueda
Familias de Productos
Show all Product Families ()
Eppendorf ULT freezer CryoCube_F740hi with touchscreen and VisioNize interface

ULT Freezers

Centro de asistencia

Si tiene alguna pregunta o desea ponerse en contacto con nosotros, visite el Centro de asistencia.

Productos

Sobre ULT Freezers

¿Cómo elegir un ultracongelador a -80 °C para mi laboratorio?

El almacenaje de muestras en el laboratorio no se limita al ultracongelador. El proceso de almacenaje de muestras incluye la selección correcta de los recipientes, un etiquetado/una identificación fiable de sus muestras, cajas y racks de congelación robustos, una herramienta de gestión de muestras práctica, el propio ultracongelador y sistemas de supervisión del rendimiento del ultracongelador.
Aun así, el ultracongelador es el núcleo de su sistema de almacenaje de muestras:
Eppendorf ofrece diferentes líneas de ultracongeladores de laboratorio a -80 °C para satisfacer una variedad de necesidades. Dependiendo del enfoque, hay diferentes preguntas que debe responder antes de seleccionar un ultracongelador, también conocido como congelador de temperatura ultrabaja, para almacenar sus cajas de congelación y sus valiosas muestras:

  • ¿Necesita un ultracongelador vertical o uno horizontal para almacenar sus cajas de congelación?
  • ¿Necesita que el ultracongelador tenga paredes aisladas con espuma y reforzadas con paneles de aislamiento al vacío o es suficiente con la espuma?
  • ¿Qué tamaño es suficiente y/o aceptable en función del espacio disponible en el laboratorio?
  • A la hora de elegir un ultracongelador vertical, ¿necesita un equipo de 3 o 5 compartimentos?
  • ¿Necesita un congelador preparado para el futuro con líquidos refrigerantes ecológicos, como R290/R170?
  • ¿Desea que su ultracongelador esté conectado?

Su ultracongelador es una inversión a largo plazo, por lo cual se recomienda una planificación y una validación cuidadosas.Queremos ofrecerle un alto nivel de rendimiento, seguridad de las muestras y comodidad.

Son las 2 de la mañana y el teléfono suena...

«Hay una alarma en su laboratorio, será mejor que venga...»
Debido a las 50.000 muestras valiosas en su congelador, se apresuró en ir al laboratorio. Finalmente, la temperatura seguía estando bien; era una falsa alarma, pero le arruinaron el día. Imagínese que usted recibe una notificación de alarma de VisioNize por correo electrónico sobre su congelador, y en el siguiente paso, usted entra en el sistema y comprueba en línea el gráfico de la temperatura y los eventos de su congelador, aún estando en casa. Entonces, puede decidir si tiene que ir al laboratorio o si todavía le quedan unas cuantas horas en casa, o si es otra vez una falsa alarma.

Su congelador se convierte en un almacenaje inteligente, con VisioNize manteniendo todas sus muestras a salvo. VisioNize le ofrece la posibilidad de monitorear remotamente su ultracongelador. Aproveche las notificaciones personalizadas para satisfacer sus necesidades. Más tranquilidad para «Usted y su laboratorio» con VisioNize.

Nota importante:
Dependiendo de su país, es posible que VisioNize y los servicios de VisioNize no estén disponibles. Puede visitar la eShop de Eppendorf o contactar con su representante de ventas de Eppendorf para más detalles.

¿Aire acondicionado al límite? Apueste por la refrigeración por agua

Puede mejorar las condiciones y el confort de su laboratorio al mismo tiempo que ahorra energía instalando un ultracongelador Eppendorf refrigerado por agua. Muchos ultracongeladores utilizan el aire en el laboratorio para extraer energía térmica del intercambiador de calor del congelador. Otra opción es utilizar un ultracongelador refrigerado por agua conectado al sistema de recirculación de agua del edificio. Un flujo constante de agua elimina el calor proveniente del intercambiador de calor, en lugar del aire ambiente del laboratorio.

  • Reduzca el consumo de energía del aire acondicionado dejando que el agua se lleve el calor
  • El agua de refrigeración calentada puede ser reutilizada para otros sistemas que demandan calor en el edificio
Especificaciones del sistema:
  • Flujo mínimo: 29 L/h
  • Presión de entrada: 1 – 10 bar
  • Rango de temperatura del agua: 7 °C a 25 °C

Artículos relacionados

¿Le molesta el manejo incómodo?

La ergonomía es mucho más que una simple «silla de diseño ergonómico». Eppendorf comenzó a optimizar la ergonomía de los equipos de laboratorio ya a principios de los años 70.
En 2003, comenzamos con el PhysioCare Concept centrándonos en equipos de manejo de líquidos ergonómicos, como nuestras pipetas.
Hoy en día, el Eppendorf PhysioCare Concept se amplía para incluir otros productos de laboratorio con el fin de ofrecer una solución integral para armonizar el flujo de trabajo en su laboratorio con su salud y bienestar, p. ej., para el ultracongelador Eppendorf:

  • Interfaz intuitiva para un manejo fácil
  • Botón de despresurización automática para volver a acceder fácilmente a las muestras
  • Bajo nivel de ruido para lograr unas condiciones laborales agradables
  • Puerta con tirador ergonómico que permite una apertura y un cierre fáciles
  • Todas las interfaces de cable están ubicadas en una esquina, lo cual permite un acceso cómodo

Eppendorf ofrece tres líneas de ultracongeladores para satisfacer una variedad de necesidades:

Los ultracongeladores Eppendorf de alta eficiencia están entre los energéticamente más eficientes del mercado. La tecnología de paneles de aislamiento al vacío es la clave: se trata de una avanzada tecnología de aislamiento térmico que supera significativamente a los materiales tradicionales, como las espumas de celdas cerradas (uretano), las perlas de espuma y las mantas de fibra. El aislamiento al vacío elimina los gases dentro del espacio aislante para reducir la transferencia de calor. Como resultado, el rendimiento del aislamiento térmico supera con creces al de los materiales tradicionales. Otros ultracongeladores utilizan la tecnología de paneles de aislamiento al vacío, pero ninguno utiliza Vacupor NT®.

Los paneles Vacupor no solo proporcionan un aislamiento térmico excepcional, sino que tienen un sello de barrera de película de polímero con revestimiento metálico para mantener el vacío, y están compuestos por materiales biodegradables, libres de CFC y HCFC.
Los ultracongeladores Eppendorf Innova® combinan paneles de aislamiento ultraeficientes con aislamiento de espuma, generando una capacidad de almacenaje maximizada.
Los ultracongeladores Eppendorf se han labrado una reputación por preservar la calidad de las muestras de forma excepcional, al tiempo que minimizan el consumo de energía.

¿Desea saber más sobre Eppendorf y la sostenibilidad?

¿Recuerda el año 2008?

Eppendorf, uno de los primeros promotores de gases ecológicos a -86°C, tiene ya más de 13 años de experiencia en investigación y desarrollo, producción, logística y servicio en el campo.
En 2008, el New Brunswick Premium U570h (de Eppendorf) fue uno de los primeros ultracongeladores disponibles en el mercado que funcionaba con líquidos refrigerantes ecológicos.

Artículos relacionados

Sostenibilidad y economía

Los ultracongeladores funcionan las 24 horas del día. Tienen que hacerlo. Muchos fabricantes de equipos y clientes están haciendo hincapié en la eficiencia energética últimamente. En el caso de los ultracongeladores Eppendorf, esta ha sido una de las principales preocupaciones durante años. Los ultracongeladores prácticamente no se apagan nunca y, en comparación con otros sistemas de laboratorio, pueden consumir una gran cantidad de energía para mantener las bajísimas temperaturas necesarias para la conservación de las muestras. El aislamiento optimizado, los sistemas de compresores altamente eficientes y la tecnología de control inteligente implementada en nuestra última actualización generacional, han dado los siguientes resultados:
El antiguo Premium U570 frente al CryoCube F570:
11,8 kWh/día frente a 10,5 kWh/día = 15 % menos de consumo energético

El antiguo HEF U570 frente al CryoCube F570h:
8,9 kWh/día frente a 7,6 kWh/día = 14 % menos de consumo energético

El antiguo Premium C660 frente al CryoCube FC660:
14,3 kWh/día frente a 10,6 kWh/día = 25 % menos de consumo energético

El antiguo HEF C660 frente al CryoCube FC660h:
11,4 kWh/día frente a 8,1 kWh/día = 29 % menos de consumo energético

¿Necesita una parada en boxes?

El cuidado de su ultracongelador puede ayudarle a asegurar el almacenaje óptimo de sus muestras en los próximos años.
Además de nuestra amplia garantía estándar, Eppendorf ofrece planes de mantenimiento para ultracongeladores que se adaptan a las necesidades de su laboratorio y aumentan su tranquilidad. Puede elegir entre planes de mantenimiento básicos, planes de mantenimiento preventivo o servicios de certificación de la cualificación de la instalación y operacional (IQ/OQ). ¡Proteja sus valiosas muestras!

Eliminación del embalaje

El embalaje del ultracongelador contiene diferentes materiales, incluidos una paleta de madera, cartón, una cubierta de plástico antipolvo y algunas piezas de espuma. El reciclaje de materiales es cada vez más importante: ¿Sabía usted que casi todo del material de cartón se recicla en Europa? Nuestro material de cartón para el embalaje de ultracongeladores está hecho con aprox. un 70 % de material reciclado. Le rogamos que apoye la iniciativa de sostenibilidad mundial de reciclaje de materias primas recogiendo también el material de embalaje de cartón del ultracongelador y eliminándolo en el contenedor de recogida apropiado en sus instalaciones. Con respecto a la cubierta de plástico antipolvo hecha de LDPE y las piezas de espuma, recomendamos elegir a un socio de reciclaje dedicado donde el material pueda ser reciclado. Le sugerimos que se ponga en contacto con una empresa local de transporte de residuos o con el equipo de gestión de instalaciones para conocer las opciones de reciclaje disponibles para su organización.