Sterile

Los consumibles Eppendorf con el grado de pureza Sterile han sido esterilizados mediante irradiación o gaseado de óxido de etileno de acuerdo con la norma ISO 11137 o ISO 11135 con un Nivel de Aseguramiento de la Esterilidad (SAL, por sus siglas en inglés) de 10-6. Para cada lote de productos estériles se proporciona un certificado específico del lote. Los procedimientos de comprobación de la esterilidad cumplen los requisitos de la Ph. Eur. 2.6.12 (Farmacopea Europea) y de la USP (Farmacopea de los Estados Unidos).

La esterilidad describe una condición aséptica, es decir, la ausencia de organismos vivos. Durante la esterilización se eliminan de forma efectiva agentes transmisibles como los hongos, las bacterias o los virus, que pueden afectar, p.ej., al cultivo celular, la comida y también las reacciones estándar en la biología molecular.

Además, cada lote ha sido comprobado respecto a la ausencia de endotoxinas de acuerdo con la Ph. Eur. 2.6.14 y ha demostrado, por tanto, estar libre de pirógenos.

La ausencia de endotoxinas es obligatoria para aplicaciones de cultivo celular fiables y reproducibles y para muchas aplicaciones en la investigación médica y farmacología.

Además, todos los productos Eppendorf Sterile cumplen los estándares de calidad definidos para nuestros consumibles estándar. Los requisitos respecto al comportamiento de mojado, la hermeticidad a los líquidos, la exactitud, la resistencia química, etc. se cumplen plenamente.

Sólo aquellos consumibles que han superado todas las pruebas necesarias deben tener la etiqueta "Sterile", un sello de calidad que garantiza a los clientes la idoneidad de sus consumibles Eppendorf para el uso directo en experimentos y análisis sin la necesidad de un tratamiento adicional. Cada lote es certificado por un laboratorio externo acreditado como procedimiento habitual.

Los certificados específicos de lote están disponibles a petición y en nuestro sitio web.

Los consumibles Sterile se recomiendan para: cultivo celular, aplicaciones de microbiología, biología molecular, etc.