text.skipToContent text.skipToNavigation
No se han encontrado resultados
Sugerencias de búsqueda
Familias de Productos
Show all Product Families ()

PCR clean

La llegada de la PCR (reacción en cadena de la polimerasa) y de muchos otros métodos de biología molecular a los laboratorios clínicos y de investigación hizo necesaria la aplicación de nuevos criterios de pureza, también para los consumibles. El análisis de los criterios individuales en Eppendorf se utilizó para definir los requerimientos de los consumibles para PCR.

¿Qué requerimientos se cumplen con «PCR clean»?
  • Todos los consumibles Eppendorf con el grado de pureza PCR clean están libres de DNasas y RNasas*. De esta manera, las minúsculas cantidades de sustancia genética utilizadas para los experimentos están protegidas frente a las DNasas y las RNasas.
  • Comprobación de la ausencia de* DNasas y RNasas:Los tampones de reacción con una escalera de ADN o ARN se incuban a 37 °C en los consumibles durante varias horas. No debe haber ningún rastro de digestión de ADN o ARN.
  • También se garantiza que los consumibles están libres de* ácidos nucleicos contaminantes. Normalmente se trata de ADN humano que podría infiltrarse en los productos de plástico durante el proceso de producción (p. ej., a través de partículas de piel).

  • La ausencia de ADN humano se verifica mediante un análisis de PCR. El límite de detección es < 2 pg de ADN. Esta cantidad es más pequeña que una sola célula humana.

  • Ausencia de inhibidores de la PCR: Los consumibles certificados por Eppendorf como «PCR clean» están libres de cualquier inhibidor de la PCR y no interferirán con la reacción de la PCR.

  • Los consumibles se prueban en un experimento de PCR separado contra una reacción estándar.

  • Adicionalmente, todos los productos Eppendorf PCR clean cumplen los estándares de calidad definidos para nuestros consumibles estándar. Los requerimientos relativos al comportamiento de mojado, la estanqueidad a los líquidos, la precisión, la resistencia a agentes químicos, etc., se cumplen en su totalidad.

Nuestras condiciones de producción – ¡Limpieza garantizada!

El grado de pureza «PCR clean» se consigue esencialmente al no permitir que se genere la contaminación. Por ello, los productos de plástico correspondientes se fabrican en condiciones de sala blanca. Las zonas de fabricación están separadas espacialmente y solo se permite el acceso al personal que lleve ropa de protección especial.

Solo aquellos consumibles que hayan superado todas las pruebas necesarias llevarán la etiqueta «PCR clean», un sello de calidad que asegura a los clientes la idoneidad de sus consumibles Eppendorf para su uso directo en experimentos y análisis sin necesidad de un tratamiento adicional. Cada lote con el grado de pureza PCR clean es analizado y certificado por un laboratorio externo acreditado como una cuestión de rutina.
Los certificados específicos de los lotes están disponibles a solicitud y en nuestra página de internet.

Recomendamos el uso de productos Eppendorf PCR clean, por ejemplo, para la purificación de ácidos nucleicos, pero también para el almacenaje y el análisis (PCR, qPCR, microarrays) de sus muestras sensibles que contienen ácidos nucleicos.
*Las palabras «libre/libre de» o «ausencia de» en el contexto de los grados de pureza, significan que el ensayo mostró conformidad dentro de los límites de detección.

Ir a nuestros productos

Los productos disponibles en el grado de pureza PCR clean son, p. ej.: